Sobre nosotros

TRUTH • GOODNESS • BEAUTY

UN CURRÍCULO PARA LA VIDA...

El Colegio Cristiano J. Vender Murphy busca recuperar para nuestro tiempo un enfoque educativo que fue muy común en Occidente desde la época de Sócrates hasta el siglo XIX; un enfoque bien fundamentado en la tradición de las artes liberales y las ciencias. Un estudio riguroso del lenguaje, la literatura, las matemáticas, la historia, la filosofía, la música y las artes plásticas caracterizan este tipo de aprendizaje, así como una sincera preocupación por el desarrollo del carácter y la integridad en las vidas de alumnos y maestros. Este tipo de educación apunta a la virtud y a la sabiduría. Por eso, es un currículo para la vida. 

El Colegio Cristiano J. Vender Murphy existe para proporcionar una educación clásica probada en el tiempo dentro de una cosmovisión bíblica. Inspiramos a los estudiantes a amar el aprendizaje, perseguir la excelencia y convertirse en líderes en erudición, virtud y fe.

Los distintivos de la educación clásica incluyen el Latín, los Grandes Libros y el Trivium.

FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN CRISTIANA

Como institución de carácter cristiano, el Colegio tiene una filosofía de la educación enmarcada en los siguientes principios:


Misión

Trabajamos en el desarrollo espiritual, académico, físico, emocional y social de nuestros estudiantes, en asocio con la familia; a través de una educación cristocéntrica y bilingüe, que apunte al desarrollo de la fe, el carácter y la excelencia. 

Visión

Formar generaciones que lleven la luz de Jesucristo a través de la fe, el carácter y la excelencia. 

Declaración de fe


"Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él".

Proverbios 22:6

Perfil del colegio


Resultados estudiantiles esperados

Conocimientos

Habilidades

Servicio

Comportamiento


Asociaciones a las que pertenecemos